Instagram sigue en constante crecimiento, por ello, busca darles nuevas opciones a sus usuarios, sin embargo, aún es imposible descargar los videos o fotos desde la misma aplicación, pero tampoco resulta imposible si realizas los siguientes pasos.

La forma de descargar vídeos, fotos e historias de Instagram ha ido evolucionando en todo este tiempo. Cabe resaltar que existen algunas aplicaciones que han logrado esto y ahora mejoran sus opciones y la accesibilidad del contenido. Por eso, en el siguiente artículo hablaremos de las diferentes formas que puedes bajarte el contenido de Instagram a tu Android.

Aplicaciones que hacen posible descargar contenido de Instagram

Como se sabe, Instagram no permite descargar su contenido a tu celular, sin embargo, existe el Timeline que es accesible de manera pública, ante esto, muchas apps permiten acceder a cualquier cuenta para poder descargar el contenido que hayas subido. Son muy fáciles usar, solo debes de ver alguna publicidad. Además, es importante ver que permisos concedes antes de utilizar estas apps.

Te interesará  Pixel 6 se estrenará con el chip Tensor de Samsung

La manera de funcionar en este tipo de aplicaciones suele ser la misma:

  • Ve a la aplicación oficial de Instagram y encuentra la foto o vídeo que quieras bajar.
  • Pulsa sobre los tres puntos y elige «Compartir enlace…«.
  • Selecciona «Copiar en el portapapeles«.
  • Ve a la app para descargar el contenido de Instagram y pega el enlace copiado.
  • Pulsa en «Descargar» (o «Download») y el contenido se guardará en tu móvil.

De la anterior forma puedes bajar las fotos y los vídeos del Timeline. Aunque es imposible descargar los post con varias fotos ya que solo se descargará la primera imagen.

Cómo descargar las Historias de Instagram

Con lo antes explicado, solo es posible descargar los video y fotos, sin embargo, esto no aplica con la stories ya que no tienen una URL que puedas copiar al portapapeles. Pero ahora ya no es un problema, porque existen apps para este caso.

En mi opinión la mejor app con la que puedes descargar la stories a tu móvil es StorySaver, una aplicación que te será de mucha ayuda si necesitas descargar alguna Historia. El proceso es el siguiente:

Te interesará  NitroPhone 1, el Android más seguro del mundo

Debes registrarte con tu cuenta de Instagram para ver las Historias de otros. En principio StorySaver no tiene riesgos, pero debes valorarlo.

Una vez te registres con tu cuenta verás la lista de contactos que han subido Stories en las últimas 24 horas.

Pulsa sobre cualquiera de esos contactos y accede a sus Historias. Después solo debes decidir cuál de ellas descargar.

Pulsa sobre el botón de «Descargar» y se bajará a tu móvil. También puedes compartir la Historia o hacer repost.

Cabe resaltar que descargar las Historias de otra persona podría vulnerar su intimidad, especialmente si tiene un perfil cerrado, basta decir que debes respetar en todo momento su decisión de mantener sus publicaciones ocultas.

Debes tener en cuenta que descargar las Historias de otro podría vulnerar su intimidad, especialmente si tiene el perfil bloqueado: debes respetar en todo momento su deseo de mantener sus publicaciones ocultas.