El emprendedor Elon Musk, consejero de Tesla, declaró que su empresa está desarrollando un robot humanoide y probablemente el prototipo se estrene el próximo año. 

Este robot humanoide será desarrollado en las instalaciones de Tesla, aprovechando sus máquinas automatizadas en sus fábricas, además incluirá algunas características del hardware y software que tiene la asistencia a la conducción Autopilot. 

Asimismo, Musk afirmó que el Tesla Bot está “destinado a ser amigable”, esto debido a que en repetidas oportunidades el magnate ha declarado su temor por la inteligencia artificial fuera de control. Cabe resaltar que la compañía está diseñando el prototipo a un nivel mecánico para que puedas tener un control sobre este y dominarlo. 

Características del Optimus 

Según  el sitio web de la empresa, el robot medirá 1,5 metros, tendrá un peso de 57 kilogramos y una pantalla como cara. El nombre del robot dentro de la empresa es “Optimus”. 

image

Asimismo, recalcó que los robots estarán diseñados para realizar “areas inseguras, repetitivas o aburridas”. Además, Musk dijo “Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo podrás hacerlo” 

Musk desveló algunos bocetos del robot en el «Día de la Inteligencia Artificial» de su empresa, donde mostró algunas de sus más recientes tecnologías de inteligencia artificial que tendrán la capacidad de conducir un automóvil en un futuro.