La red social que en sus inicios solo se enfocaba en contenido fotográfico, ahora pretende convertir su contenido en video. Cabe resaltar que anunció estos cambios en un video, se implementarán mas videos en pantalla completa y estos serán el nuevo contenido principal de la app.

Mediante un video, Adam Mosseri, director de Instagram, habló sobre las principales áreas que se enfocará la compañía con esta reestructuración:  creadores de contenido, video, tiendas y mensajería.

Mosseri informó las nuevas características que se agregaran en áreas como el Feed. Ya que ahora solo es posible visualizar el contenido en formato cuadrado, sin embargo, la intención de Instagram es comenzar a agregarlos en cualquier parte de la app pero en pantalla completa.

 “Ya no somos una app para compartir fotografías cuadradas”, dijo. “La principal razón por la que las personas usan Instagram, según nuestras investigaciones, es el entretenimiento. En estas últimas semanas hablamos de manera interna y compartí lo que vamos a hacer para unirnos a esa tendencia porque, seamos honestos, hay bastante competencia. TikTok es enorme, YouTube es aún mayor y hay muchos otros buenos proyectos”.

Te interesará  WhatsApp cambiaría su aceptación de términos y condiciones de forma opcional

Cambios en Instagram

De esa manera, Mosseri informó que durante los próximos dos meses estarán experimentando con lo que llaman “recomendaciones”. Esto incluye mostrar contenido de otros usuarios en el Feed, incluso aquellos a quienes no seguimos. También abundó en el tema de video, con el que harán pruebas para adoptar nuevos formatos en pantalla completa y convertirlo en una experiencia más inmersiva.

“Ahora tenemos una idea de a dónde queremos llegar en los próximos años, pero estoy seguro de que muchas cosas cambiarán hasta entonces. Esto no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, así que nos verán iterar, intentar y ser muy públicos con lo que hacemos, así como con videos como este”, culminó.