El crecimiento exponencial de Xiaomi en los últimos años es impresionante, tal es así que esta última semana por primera vez logró superar en ventas a Apple en Europa, posicionándose como segundo mayor fabricante atrás de Samsung.

Desde sus inicios la empresa se ha centrado en vender dispositivos con buenos atributos y características a precios accesibles y atractivos para los usuarios. Esta estrategia ha sido una de sus principales fortalezas para lograr este posicionamiento con respecto a sus ventas.

La pandemia no ha sido impedimento para que Xiaomi siga creciendo en el mercado, ya que cuenta con números positivos en sus libros de ventas. El fabricante chino tiene sus mejore números en el primer trimestre de este año, con una cifra porcentual del 14% del mercado.

Todo esto se ve reflejado en la nueva posición que tiene Xiaomi en el mercado, debido al incrementos en sus ventas.

Xiaomi se posiciona en segundo lugar, se le acerca a Samsung

Xiaomi consiguió aumentar sus ventas en 85% en Europa, esto dio como resultado que su cuota en el mercado alcance el 23% del total dejando atrás a Apple que tiene un 19%, según el ultimo estudio de Canalys.

Te interesará  Facebook amenaza a usuarios de iphone

Samsung sigue liderando la lista en cuanto a las ventas de equipos, su crecimiento del 21% interanual le hacen conseguir esta posición junto a una cuota de mercado del 25%. En este sentido, su posición no corre peligro en estos momentos. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de Xiaomi es estratosférico.

 Xiaomi logró destronar a los chicos de Cupertino gracias al monstruoso ritmo en el que crecieron interanualmente. Los chinos incrementaron su desarrollo un 85%, mientras que Apple sólo subió un 22% en Europa. Ahí está la clave.

No obstante, no olvidemos que Apple tiene más de una década en el viejo continente y Xiaomi apenas unos años que entro a este mercado con su variedad de productos y precios para los diferentes usuarios.

Para finalizar, se está cumpliendo lo que se veía venir. Xiaomi ha conseguido superar a Apple en Europa, con un crecimiento que no para. De seguir esta situación, no sería extraño que Xiaomi se posicione como el primer fabricante por encima de Samsung.

Te interesará  MIUI 12.5: versión más ligera, rápida y usa menos recursos

Etiquetado en:

, ,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos