Sin duda el primero en implementar en sus dispositivos este tipo de carga fue Apple, ya que trajo de vuelta al mercado su tecnología Magsafe que se implementó en los iPhones 12 pero años atrás en las Macbook.

Esta tecnología de carga inalámbrica magnética permite cargar el iPhone con solo pegar el cargador a la parte trasera, por lo que da mas libertad en el momento de carga. Situación que es imposible con los cargadores inalambricos que los dispositivos Android suelen usar.

Realme, la submarca de OPPO, será el primer fabricante que desarrollará el primer teléfono Android con la tecnología de carga magnética, y tendrá el nombre de MagDart.

oppo brevetto ricarica magnetica caricabatterie magsafe 696x392 1


Según GSMArena y The Verge afirmaron la existencia de esta tecnología, y aunque no detallaron cual iba a ser su potencia, el medio británico informó que sera superior a los 15W que el MagSafe ofrece.

Cabe resaltar que Realme está diseñando dos tipos de cargadores MagDart, y según Gizmochina, uno de estos cargadores tiene mucha similitud con el MagSafe en su diseño y especifiaciones, ya que solo tendrá 15W de potencia. Sin embargo, el Magdart mas potente será mas grande y de diseño cuadrado, pero aún no se sabe si serán vendidos por separado o vendrán dentro de la caja del nuevo dispositivo Android.

Realme anunció en Twitter que está preparando una sorpresa en la que preguntó a sus seguidores qué se les venía a la cabeza al escuchar el nombre Flash. GSMArena confirmó que el nombre del teléfono con carga inalámbrica magnética será Realme Flash.

Un detalle interesante es que Realme nunca ha ofrecido un teléfono con carga inalámbrica, y la primera que lo hará será con una tecnología que no existe en ningún otro teléfono Android, por lo que la marca podría ganar seguidores con este lanzamiento.