La compañía de mensajería más usada a nivel mundial, WhatsApp, está trabajando en implementar reacciones en los mensajes, así como Slack. Esto permitirá que al estilo de Instagram puedas reaccionar a los mensajes para que facilite la conversación al responder directamente con un emoji para hacer saber tu sentimiento de la forma más simple. 

Cabe resaltar que las reacciones en aplicaciones se vienen usando desde hace un buen tiempo. De hecho, es una de las principales características de Slack, la cual se enfoca en la organización remota de equipos de trabajo. 

image 2

WhatsApp en su máxima expresión

Además, iMessage es otra de las aplicaciones que tiene este tipo de reacciones en los mensajes, sin embargo, en la actualidad los dispositivos de Apple no pueden usarla. 

Según WABetaInfo, la nueva función aún está siendo desarrollada, pero la versión beta disponible en Android ya cuenta con las reacciones a los mensajes, sin embargo, no se sabe cuántas reacciones estarán disponibles en su lanzamiento oficial. 

La fuente compartió una captura de pantalla con la leyenda: 

“Recibiste una reacción. Actualiza tu aplicación de WhatsApp para ver las reacciones”.  

image 3

Cabe resaltar que por más que actualices la aplicación, la función aun no estará disponible porque sigue en desarrollo. Sin embargo, cuando esté disponible solo los usuarios que tengan la última versión de WhatsApp podrán disponer de esta. 

La función será lanzada en Android, iOS, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, pero no hay una fecha definida para su llegada al público general.