Apple se despide definitivamente de la red 4G y da la bienvenida a la quinta generación de red de telefonía móvil. Ya que todos los iPhone que venderán el próximo año serán compatibles con 5G, incluido el modelo económico de la versión SE, según el reporte Nikkei.

Asimismo, Apple le dice adiós al iPhone Mini, “luego de que el teléfono inteligente premium con una pantalla más pequeña no lograra captar la atención de los consumidores”, expresaron en el comunicado. Para reemplazarlo, Apple esta desarrollando un nuevo iPhone Pro Max.

En el mismo reporte anunciaron que el iPhone SE 5G estará disponible en el segundo semestre del 2022, y que “será impulsado por el propio procesador A15 de Apple, el mismo chip que se utilizará en los iPhone premium de este año, y su conectividad 5G estará habilitada por el chip X60 de Qualcomm”.

Nikkei también anticipa que este smartphone será similar al iPhone 8 y tendrá una pantalla de diodo de cristal líquido (LCD) de 4.7 pulgadas.

Te interesará  El Apple Watch y su uso médico en el espacio por SpaceX

El reporte también asegura que la compañía arrancará la producción de una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods el próximo mes, y que también está trabajando en nuevas MacBook Pro. Si Nikkei está en lo correcto, estos productos podrían ser relevados por la compañía en septiembre.