Qualcomm anunció el nuevo chiptest Snapdragon 778G durante su cumbre anual 5G, este chip se acerca a la potencia de uno de gama alta, asimismo, sus características tienen mucha similitud con el Snapdragon 780G que se lanzó a principios de este año.

Este chip no contiene silicio debido a la escasez que este a presentado en la industria. El Snapdragon 778G es un chip de 6nm, a diferencia del 780G de 5nm, y es posible que se fabrique en una fundición diferente debido a la situación de escasez.

Características y especificaciones

El Snapdragon 778G viene equipado con la misma unidad ISP triple Spectra 570 que se encuentra en el 780G, y que permite capturar y procesar información de hasta tres cámaras simultáneamente. Los teléfonos equipados con el SD 778G también podrán grabar vídeos 4K HDR10+.

La plataforma Snapdragon 778G se apoya en el procesador Hexagon 770 que puede ofrecer hasta 12 TOPs. En la práctica, esto significa más procesamiento de imágenes con IA para reducción de ruido, fusión de imágenes en modo nocturno y mucho más.

Te interesará  Apple despide a su publicista por comentarios misóginos

El 778G también cuenta con la certificación Elite Gaming, lo que significa que los jugadores podrán disfrutar de funciones como Variable Rate Shading (VRS) y Game Quick Touch en dispositivos de gama media.

La GPU Adreno 642L que lleva en su interior es una incógnita por el momento, pero debería ofrecer hasta un 40% más de rendimiento que su predecesora, la Adreno 620, al menos sobre el papel.

El nuevo chipset es compatible con la conectividad mmWave y sub-6 5G gracias al sistema integrado Snapdragon X53 5G Modem-RF. El sistema de conectividad FastConnect 6700 permite velocidades de Wi-Fi 6 multigigabit (hasta 2,9 Gbps), y también hay soporte para Bluetooth 5.2.

El nuevo chiptest Snapdragon 778G estará disponible en los próximos smartphones de gama media-alta a lo largo de este año.