Sin duda alguna para mantener una ventaja frente a sus competidores, Google, paga millones de dólares a Apple para que el buscador más usado en el mundo venga activado por defecto en safari. Como se sabe Apple es la tercera compañía en el mundo que vende más teléfonos. 

De acuerdo con Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, Google abonó 10,000 millones de dólares a Apple en 2020, sin embargo, se estima que para este 2021 la cifra aumente a unos 15,000 millones de dólares. 

Google como primera opción 

No es novedad que Google realice estos pagos a Apple, debido a que según el análisis de Counterpoint Research, los iPhone forma parte de los cuatro teléfonos más vendidos a nivel mundial. Por esta razón, es que Google paga a Apple, para que los usuarioos de estos iPhone que usan Safari hagan búsquedas a través de Google. 

De tal manera que la compañía usa esta estrategia para que recoja datos de los usuarios y ofrezca publicidad personalizada, que es uno de los negocios de la época. 

Te interesará  Apple e Intel lanzarán el primer dispositivo móvil con procesador de 3 nanómetros
iphone usuario apple id thumb800

Cabe resaltar que, con Android, Google es más flexible en los países de la Unión Europea ya que los usuarios pueden elegir desde la configuración inicial del teléfono hasta el navegador que quieran usar. Esto no sucede con los dispositivos de Apple. 

Por otro lado, Apple está enfocado en que la experiencia sea sencilla, por esta razón, los usuarios no hacen cambios en la configuración inicial por más de que los estos puedan cambiar el buscador por defecto. 

Google quiere fuera a Microsoft 

Según Toni Sacconaghi, la principal razón por la que Google paga tanto dinero a Apple es debido a su competencia, ya que Microsoft estaría muy pendiente del acuerdo de estos. Por lo que se estima que para el próximo año Google pagaría alrededor de unos 20,000 millones de dólares a Apple.