Sin duda el sistema operativo de Apple brinda a sus usuarios una exclusividad y muchos beneficios que muy pocas veces encuentras en otras marcas, sin embargo, para muchos la gran limitación de iOS es la imposibilidad de descargar aplicaciones fuera de la App Store. 

Ahora se habla del sideloading, el cual ha ganado relevancia a la sombra de la negativa de Apple para que su tienda de apps tenga una mayor apertura en términos de pagos y en las licencias. 

Sin embargo, Apple ha tomado la decisión de emitir un documento para responder a la Ley de Mercado Digitales, propuesta por la Comisión Europea, que obligaría a Apple a instalar aplicaciones para iPhone desde otras tiendas en Europa. 

iOS mejor que Android, según Apple 

En el documento emitido, Apple afirma que su sistema cerrado de descargas favorece a la seguridad y privacidad de sus usuarios, en este sentido, iOS sería superior a Android. 

Además, en dicho documento llamado “Building a Trusted Ecosystem for Millions of Apps”, la empresa de la manzanita citó informes de amenazas de Nokia 2019 y 2020, donde se llega a la conclusión que: 

Te interesará  Twitter facilitará la vida a sus usuarios de Android con esta nueva mejora

«Los teléfonos inteligentes Android son los objetivos de malware móvil más comunes y recientemente han tenido entre 15 y 47 veces más infecciones de software malicioso que iPhone. Un estudio encontró que el 98 por ciento del malware móvil se dirige a los dispositivos Android. Esto está estrechamente relacionado con la descarga lateral: en 2018, por ejemplo, los dispositivos Android que instalaron aplicaciones fuera de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android, tenían ocho veces más probabilidades de verse afectados por aplicaciones potencialmente dañinas que aquellos que no lo hicieron». 

A mayor libertad, mayor riesgo 

En este sentido, Apple afirmó que según los especialistas iOS es mas confiable que Android porque no permite la descarga de apps de terceros. 

Además, recalcaron que en caso de incorporar el sideloading en su plataforma, es muy probable que los usuarios se sientas libres de descargar mas app, sin embargo, perderían control de su seguridad y privacidad. 

Por el momento, la unica respuesta de parte de Apple es la expuesta, aunque aun no se sabe a ciencia cierta si la propuesta de ley será aplicada. 

Te interesará  Nuevo dispositivo Apple: bocina inteligente, cámara integrada y Apple tv

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos