Si alguna vez has intentado descolgar una llamada en tu Apple Watch teniendo las manos ocupadas, el siguiente artículo te parecerá interesante ya que Apple Watch está planeando incluir una nueva funcionalidad en sus relojes. 

Los dueños de Apple Watch planean controlar en silencio y con las manos ocupadas, simplemente soplando sobre este. Tal es el caso, que una patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU llamada “Detección de eventos de soplado y cambio de modo con un dispositivo electrónico”, Apple muestra que un dispositivo de su marca podría detectar el momento que un usuario sople sobre este como forma de ingresar al dispositivo. 

Nueva funcionalidad del Apple Watch

Un soplido podría utilizarse para despertar el dispositivo, así como una forma de confirmación de una acción, como responder a una llamada telefónica entrante.

La patente describe el uso de un detector de soplidos que está expuesto al entorno, pero ligeramente protegido dentro de la carcasa. Esto puede incluir el uso de un sensor de presión, detectando un cambio de nivel de presión en una cavidad causado por el aire en movimiento. 

Te interesará  El misterio que acelera los iPhone cuando cambias de región
apple watch series1 01

El sistema utilizaría los sensores de movimiento para determinar si el dispositivo está en movimiento. Esto puede servir para eliminar los casos en los que se detecta que el cambio de presión supera un determinado umbral, pero la muñeca se mueve lo suficiente como para que el viento sea el causante del cambio de presión. 

La patente fue presentada originalmente el 30 de marzo de 2020. Apple presenta numerosas solicitudes de patente, y, aunque la existencia de una patente indica áreas de interés para Apple, no garantiza que la idea vaya a aparecer en un futuro producto o servicio.