SpaceX y su primera misión tripulada operada también tendrán como objetivo analizar la salud de nuestra especie fuera de la Tierra, y para esto los cuatro tripulantes tendrán un Apple Watch Series 6 consigo, acompañado de un iPhone 12 Pro y un iPad mini 4.

Conoce a estos afortunados que visitarán el espacio, Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski serán enviados en la Inspiration 4. Ellos formaran parte del estudio de salud, que llevaran a cabo SpaceX y el Instituto de Investigación Transnacional para la Salud Espacial o conocida como TRISH de la NASA, y algunos investigadores de Weill Cornell Medicine.

Se trata de un proyecto muy importante tanto para los Colaboradores como para Apple, menciono Jimmy Wu, el ingeniero biomédico de TRISH, ya que gracias a este proyecto el Apple Watch será un referente en cuanto a salud.

La importancia del Apple Watch en el espacio

El objetivo es minimizar el riesgo para la salud de nuestra especie en el espacio, así como también analizar y mejorar el rendimiento físico en misiones fuera de nuestro planeta.

Te interesará  Apple Car Key, la alternativa para abrir tu auto desde tu Iphone

La función del Apple Watch será recopilar datos desde actividades, frecuencias, el ritmo cardiaco, saturación de oxigeno en la sangre, ruido dentro y fuera de la cabina, así como también medir el sueño.

También participara la Crew Dragon, nombre de la nave en la que se embarcaran, que medirá algunos datos extra como intensidad de la luz durante la misión.

El iPad ayudará a realizar algunas pruebas cognitivas, por otro lado el iPhone 12 Pro será usada con la app Butterfly IQ+, la cual es una herramienta de salud avanzada, con esta se podrá ver los ultrasonidos de sus órganos en el iPhone, estos datos será útiles para saber si los tripulantes sin una preparación medica pueden analizar sus órganos, sin ayuda de profesionales en la Tierra.

image 1

Se obtendrán datos únicos ya que es la primera vez que cuatro personas que no son astronautas profesionales viajaran al espacio, y se evaluara como estos se ven afectados por el viaje al espacio