Según Strategy Analytics, el fabricante tecnológico chino, Xiaomi, se convirtió en la organización que más dispositivos móviles vendió durante el segundo trimestre del año. Luego que Counterpoint Research afirmara que Xiaomi ahora es el segundo fabricante mas importante del mundo en la venta global de smartphones.

De acuerdo con datos de Strategy Analytics, Xiaomi logró superar con más de 700,000 mil equipos a Samsung, con un total de 12.7 millones de unidades durante el segundo trimestre del año.

Asimismo, otros análisis de Canalys y Counterpoint Research, Strategy Analytics reveló que Xiaomi es una de las compañías que más creció en el continente en solo un año,  teniendo un incremento en sus envíos del 67.1%.

q2europevendortable

Cabe resaltar que Samsung fue la única organización del top 4 que decreció en unidades vendidas durante el periodo que Xiaomi creció.

Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics, mencionó: “Xiaomi ha visto un gran éxito en Rusia, Ucrania, España e Italia, entre otros, y encontró clientes ansiosos por su serie Mi y Redmi, teléfonos que destacan por sus características y valor”.

Ademas, la empresa de análisis afirmó que este crecimiento se debe al declive que tuvo Huawei, que sigue perdiendo el porcentaje de mercado después de que prohibieran su acceso a los servicios de Google en 2019.

Xiaomi sube como espuma

El tercer fabricante más importante de Europa durante el segundo trimestre del año fue Apple, que registró un crecimiento interanual del 15.7%, lo que significa que distribuyó 9.6 millones de unidades y acaparó el 12.9% del mercado.

Pero lo que llama la atención es que OPPO y su submarca, realme, crecieron a 3 y 4 dígitos en sólo un año, reportando un incremento en ventas del 180% y 1800% respectivamente.

Solo Xiaomi, OPPO y realme controlan el 34.7% del mercado en Europa, más de lo que suman en conjunto fabricantes como Nokia, TCL, vivo, Google, OnePlus, y más.