Últimamente Twitter esta realizando pruebas, en esta ocasión la red social anunció un nuevo experimento en el cual los usuarios con sistema operativo iOS(iPhone) tendrán la posibilidad de votar en positivo(verde) o negativo(naranja) los comentarios y respuestas que se hagan en algún tuit.

Es decir, un botón de “no me gusta” en las respuestas, sin embargo, según la compañía no es así. Ya que esta funcionalidad será privada y no alterará el orden de las respuestas, menciona twitter. Muchos usuarios han salido a mostrar su disconformidad ante estas nuevas funciones que probablemente enciendan la llama de la toxicidad, pero la red social insiste que esto no sucederá.

“Esto no es exactamente un botón de “no me gusta”. En este experimento de investigación, el icono del pulgar hacia abajo es un voto negativo que nos permite saber que la respuesta no es relevante para la conversación. Queremos entender mejor el tipo de respuestas que se consideran relevantes o no en una conversación”, escribe la red social.

Te interesará  Facebook amenaza a usuarios de iphone
twitter no me gusta

Ante esta situación, la persona o usuario que escriba una respuesta y recibe votos negativos nunca sabrá quién o cuantas personas están en contra de su tuit, Sin embargo, sí lo sabrá, si los usuarios pulsan el botón que tiene un icono de una flecha hacia arriba, similar como si estuvieran dándole like a su tuit.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles, excepto que estas acciones no afectan el posicionamiento de los tweets en el timeline ni de las respuestas a los mismos, al menos en esta fase de prueba.