Este año volvemos a escuchar muchas noticias sobre vehículos eléctricos. Sin embargo, la noticia más emocionante proviene del e-POWER de Nissan, cuya tecnología 100% eléctrica es completamente diferente a los motores eléctricos que has visto hasta ahora. 

Con Nissan e-POWER, las ruedas funcionan con motores eléctricos, mientras que el motor de gasolina se dedica a cargar la batería del vehículo mientras se conduce, por lo que no es necesario que se conecte a una fuente de alimentación. 

e-POWER no es solo electricidad, es la mejor potencia y autonomía 

La ventaja de utilizar energía eléctrica para impulsar las ruedas es que experimentará una aceleración lineal, haciendo que los cambios de marcha y las revoluciones sean cosa del pasado, pero lo más emocionante es que todo esto se logra con un silencioso y de alto rendimiento de 100 kW. motor eléctrico. 

Esto no solo se traduce en una experiencia de conducción suave y fluida con una aceleración extraordinaria, sino que también va acompañado de e-Step, otra tecnología que complementa e-POWER, que te permite usar el mismo pedal para acelerar y desacelerar. , Lo que se traduce en más cómodo y emocionante en cualquier camino. 

Además, una de las principales ventajas de e-POWER es la autonomía. Como sabemos, los vehículos eléctricos suelen tener dos problemas que afectan directamente a la experiencia de conducción, como, por ejemplo: la autonomía de crucero está limitada por la carga de la batería, y el tiempo de espera a que finalice el ciclo de carga. 

Con e-POWER, estos problemas desaparecen porque el motor de gasolina solo es responsable de cargar la batería del vehículo. En comparación con los vehículos tradicionales, esto ayuda a lograr una excelente economía de combustible y evita conectar el vehículo a una estación de carga pública. Necesita o solicite cargos familiares. 

Cabe resaltar que e-POWER, es una tecnología de motorización eléctrica diferente que pronto verás en México, pues este será el primer mercado de la región donde se lanzarán vehículos con e-POWER. 

Así que si estas planeando comprar un coche eléctrico lo mejor será que esperes a que e-POWER llegue al mercado, debido a que busca ser a tecnología del futuro en lo que respecta a movilidad eléctrica ofreciendo lo que ningún otro fabricante en la industria ha logrado, la cual tiene una ventaja de los motores eléctricos, mejorando la experiencia de aceleración única gracias a su torque instantáneo, que además elimina la preocupación de un viaje largo, gracias a su autonomía extendida. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos