La tecnología siempre deja que la gente hable, y este año nos influirá con las 5 tendencias tecnológicas más impresionantes. 2021 está lleno de controversia y noticias sorprendentes en la industria de la tecnología, desde las acusaciones de China de los satélites Starlink hasta los ciberataques. Además, la industria no ha detenido el crecimiento económico. 

Según datos de la empresa de análisis de mercado IDC, se espera que el sector empresarial de tecnología crezca un 9,4% en 2022. En comparación con el 8,5% en 2021, este es un aumento considerable. 

Tendencias tecnológicas en 2022 

Datos homomórficos y cifrado 

En los últimos años, compartir datos se ha vuelto muy importante. La seguridad de estos datos y la eficiencia de compartir se han convertido en la principal prioridad de los usuarios y las empresas. 

El cifrado homomórfico le permite analizar datos protegidos mientras mantiene la seguridad digital en todo momento. 

La seguridad cibernética 

Todas estas cifras están en constante peligro, como lo demuestra el ataque a la Lotería Nacional y el ataque al oleoducto colonial que dejó la costa este de Estados Unidos sin gasolina el año pasado. La seguridad digital es muy importante hoy en día, y no hay duda de que se convertirá en una de las tendencias tecnológicas más importantes de este año. 

Te interesará  La escasez de microchips podría alargarse hasta la segunda mitad de 2022
seguridad cibernetica

Internet de las Cosas 

El Internet de las cosas es una de las tendencias tecnológicas más destacadas de los últimos años, pero en 2022 se acerca la mejor tendencia. Matter es el estándar para hogares inteligentes, que conecta el ecosistema de dispositivos inteligentes entre sí, por lo que el asistente virtual de cualquier dispositivo será compatible con varios ecosistemas. 

Ataques de red 

Fortinet, una empresa de seguridad de redes, analizó y predijo algunas de las tendencias de ataque que surgirán este año. Ramsomware más destructivo, IA utilizada para engaños, amenazas a redes satelitales, malware utilizado para atacar carteras digitales y robo financiero en deportes electrónicos. 

Metaverso 

Una de las tendencias tecnológicas más populares es el metaverso. En octubre de este año, Marck Zuckerberg anunció sus puntos de vista sobre el meta-universo y cómo se convertirá en el heredero de Internet, un espacio digital donde puedes hacer cosas que tu cuerpo no puede hacer, y caracterizado por su presencia social, y tu El próximo capítulo de la empresa será su nueva marca Meta. 

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales pero, en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que lo eran las redes sociales cuando comenzamos” afirmó Mark Zuckerberg cuando anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta.