Dicen que el futuro es verde, y la propia industria automotriz lo sabe, por lo que los vehículos eléctricos son cada vez más el objetivo de varias empresas de la industria.
Honda y Sony anunciaron que habían firmado un «memorando de entendimiento» en el que establecían que formarían una nueva empresa para fabricar conjuntamente vehículos eléctricos.
¿Qué tal el vehículo eléctrico de Sony?
Gracias a la alianza entre Honda y Sony, la nueva empresa conjunta se formará en 2022, y las dos compañías esperan que los primeros modelos EV estén disponibles en 2025.
De esta forma, la empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá vehículos eléctricos.
Honda proporcionará las instalaciones de fabricación, mientras que Sony desarrollará una plataforma de servicios de movilidad para su desarrollo de vehículos eléctricos.
De hecho, la incursión de Sony en el espacio automotriz no es nada nuevo, ya que ya anunció al mundo que presentará un vehículo eléctrico durante CES 2020.
Combinación de dos visiones
Asimismo, Honda y Sony dieron a conocer el Vision-S 02 en enero, mientras que Kenichiro Yoshida anunció la creación de Sony Mobile en la primavera de 2022.
Según el CEO de Sony afirma que «A través de esta alianza con Honda, […] tenemos la intención de construir sobre nuestra visión y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”. de Sony
A continuación, el CEO de Honda agregó que la nueva empresa tiene como objetivo estar a la vanguardia de la innovación y la evolución para crear vehículos eléctricos que superen las expectativas y la imaginación.
En última instancia, Honda y Sony se centran en crear los mejores vehículos eléctricos aprovechando las últimas tecnologías y conocimientos de ambas empresas en materia medioambiental y de seguridad.