General Motors lanza un nuevo servicio de compra y venta de autos usados en línea y en concesionarios. 

El nuevo concepto de GM se llamará CarBravo y está diseñado para competir con gigantes de las ventas por Internet como Carvana, CarMax e incluso el unicornio mexicano Kavak. 

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta oferta del fabricante de automóviles norteamericano no es un concepto nuevo para el fabricante, ya que Ford presentó el Ford Blue Advantage hace un año. 

General Motors CarBravo. 

GM dijo que el CarBravo está programado para salir a la venta esta primavera, por lo que comenzará a reclutar distribuidores de Chevrolet, Buick y GMC para el servicio de inmediato. 

GM CarBravo02 1

Al hacerlo, las empresas de la industria han reconocido que las empresas digitales son una gran competencia, y este es el futuro de las ventas globales de automóviles. 

Sin embargo, la marca de lujo de GM, Cadillac, está desarrollando su propio servicio de venta de autos usados. 

Variedad de opciones 

Para GM, la creación de CarBravo ayudará a los consumidores a tener más opciones, especialmente digitales, y acceso a más inventario de autos usados. 

Los concesionarios de GM estiman un inventario de alrededor de 400.000 autos usados; ¿se suspenderá la producción de autos nuevos? ¿Es el problema de escasez de chips más grande de lo que sabemos? 

El presidente de GM North America, Steve Carlisle, dijo que los autos que estarán disponibles en su plataforma provendrán de concesionarios de todo el país, así como del inventario de autos usados. 

La decisión de lanzar CarBravo llega en un momento en que el mercado de autos usados está en niveles récord. 

Según General Motors, el 70 por ciento de los automóviles vendidos en los EE. UU. se usan cada año, y muchas de esas ventas están controladas por compañías de Internet como Carvana y CarMax.