Los servicios de transporte tipo taxi que se brindan actualmente son muy amplios. Sin embargo, la startup sudafricana Phractyl espera convertirse en la primera empresa en ofrecer servicios de transporte aéreo. 

Macrobat es un eVTOL (despegue y aterrizaje eléctrico vertical), que es simplemente un vehículo eléctrico que puede despegar verticalmente, un poco como un helicóptero. Sin embargo, su característica sobresaliente es que su diseño es muy similar al de las aves, brinda una mejor experiencia operativa ya que sus «patas» pueden adaptarse a cualquier terreno, ya sea una pista de carreras o un desnivel. 

Además, al despegar puede apuntar sus alas al cielo y despegar casi en vertical, por lo que también requiere un pequeño espacio para operar. 

La compañía sudafricana señaló que el Macrobat es totalmente eléctrico, con una autonomía de crucero de hasta 150 kilómetros y una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora. Cabe señalar que cuando está en el aire, se convierte en un avión. 

Cabe mencionar que la capacidad máxima de carga de este automóvil es de 150 kg, por lo que debes considerar la carga a transportar cuando viajes. 

¿Cómo solicito mi Macrobat? 

Macrobat se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, de hecho, todavía es un concepto móvil en Sudáfrica y está a punto de obtenerse la financiación para el primer prototipo. Sin embargo, Phractyl declaró que, si se realiza, el proyecto se utilizará para transporte recreativo, asistencia médica de emergencia, agricultura o transporte de carga. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos