Uno de los principales problemas cuando cambias de sistema operativo de Android a IOS o viceversa es el no poder transferir los datos, chats y elementos multimedia de Whatsapp, sin embargo, esto llega a su fin, pues la compañía anunció que a partir de las próximas semanas si será posible hacer esto.

Anteriormente si cambiabas de dispositivo con el mismo sistema operativo no había ningún problema en transferir los chats, esto debido a la copia de seguridad. No obstante, era imposible hacerlo con diferentes sistemas operativos, ya que estas copias de seguridad se realizan en Google Drive (Android) y iCloud (iPhone).

Sin duda esto no habría sido posible sin el compromiso en conjunto de los principales fabricantes de sistemas operativos y dispositivos móviles del mundo, por eso Whatsapp logró su cometido para que ambas partes estén de acuerdo.

Según el gerente de producto de WhatsApp, Sandeep Paruchuri, menciona lo siguiente “Nos entusiasma poder facilitar, por primera vez, a las personas la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla “

Te interesará  WhatsApp implementará reacciones en los mensajes

La primicia es de los dispositivos Samsung

Esta función de transferir los chats será usada por primera vez en el Galaxy Unpacked, según el fabricante surcoreano dio a conocer que sus nuevos teléfonos flexibles serán los primeros del mundo en contar con la función para transferir todos los elementos multimedia de un sistema operativo a otro.

Una de las cosas que llamó la atención es que esta función se anunció en el Galaxy Unpacked, donde el fabricante surcoreano reveló que sus nuevos teléfonos flexibles serán los primeros del mundo en contar con la función para trasladar todos los chats, notas de voz, videos e imágenes de un sistema operativo a otro.

Esto quiere decir que, los usuarios que tengan un iPhone y quieran transferir toda la información de su Whatsapp a  un Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 lo harán sin ningún problema.

Además, Whatsapp informó que en las siguientes semanas los usuarios con dispositivo Android 10 o superior podrán disponer de la función. Asimismo, recalcó que los usuarios de iOS serán los últimos en tener la función de llevar sus chats a Android.

Te interesará  Google pagó a frabricantes de Android para eliminar su competencia