En la primera edición de Conversaciones, la conferencia anual de la empresa, Meta presentó algunas novedades importantes de WhatsApp Business.

Entre estas novedades está anunciar que el servicio está abierto a cualquier empresa a través de su API basada en la nube y está disponible una versión premium.

«En pocos minutos, cualquier empresa o desarrollador puede acceder fácilmente a nuestro servicio, construir directamente sobre WhatsApp para personalizar su experiencia y acelerar su tiempo de respuesta a los clientes mediante el uso de nuestra API segura de WhatsApp Cloud alojada por Meta. Y este es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con las personas y ayudar a más personas a enviar mensajes a las empresas que quieren apoyar, grandes y pequeñas»


Es importante señalar que la API de WhatsApp Cloud estará disponible para todos los desarrolladores a partir de hoy, por lo que personalizar la experiencia de interacción del usuario ya es una realidad en la aplicación.

Además, esta nueva herramienta de desarrollo ayudará a los socios de aplicaciones a eliminar costosas tarifas de servidor y automáticamente les dará acceso a funciones adicionales.

Te interesará  Clubhouse: La red social de chat de audio ahora disponible en Android

No olvide que los clientes podrán chatear con más empresas en la plataforma para obtener respuestas rápidas y específicas sobre los servicios o productos que les interesan.

Funciones avanzadas de WhatsApp


Meta, por otro lado, continuará agregando nuevas funciones a WhatsApp Business y anunciará 2 nuevas funciones relacionadas con la introducción de enlaces personalizables y multidispositivo.

El primero permitirá gestionar los chats en 10 dispositivos, facilitando su gestión a las empresas implicadas.

Y el segundo ofrecerá nuevos enlaces personalizables para que las empresas puedan llegar a los clientes a través de su presencia en línea.
La API de WhatsApp Cloud y WhatsApp Business ofrecerán ambas funciones en los próximos meses, pero formarán parte del servicio premium.

Por lo tanto, los miembros tienen que pagar extra para usarlos.

«Planeamos ofrecerlas como características adicionales y opcionales por una tarifa en la aplicación WhatsApp Business como parte de un nuevo servicio Premium«

Te interesará  Restricciones de edad en el contenido de prueba de TikTok

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos