El gobierno de la india y la Whatsapp están enfrentados por las nuevas regulaciones a los medios de comunicación. Esto se debe a que estas nuevas medidas estarían violando la privacidad e identificación de los usuarios.

La empresa de Zuckerberg impuso la demanda ante el Tribunal Superior de Delhi según informa la agencia de noticias, Reuters. Todo esto ocurrió la misma semana que la policía intervino las oficinas de Twitter, ya que habían realizado una publicación con información falsificada, de uno de los portavoces del partido dominante.

Las nuevas regulaciones del gobierno de la India para WhatsApp y otras redes

Entre las regulaciones se encuentran la solicitud de rastreo a usuarios específicos, identificando “al primer originador de información”. Esto significa que se podrá saber la identidad de la persona que remite y la que recibe el mensaje.

Estas nuevas regulaciones estarían violando el derecho constitucional a la privacidad de mas de 400 millones de usuarios de Whatsapp de la India.

Te interesará  WhatsApp implementará reacciones en los mensajes

 “La sociedad civil y expertos técnicos de todo el mundo han argumentado consistentemente que un requisito para rastrear mensajes privados rompería el cifrado de extremo a extremo, conduciendo a un abuso”, comentó un colaborador de la empresa Business Insider.

 “WhatsApp está comprometido a proteger la privacidad de los mensajes personales y continuaremos haciendo todo lo posible, siempre dentro de las leyes de la India”.

Además, existen otras restricciones, como el requisito de que “las grandes empresas de redes sociales nombren a ciudadanos indios para puestos clave de cumplimiento”. Asimismo, se debe eliminar contenido antes de 36 horas posteriores a una orden legal.

 Finalmente, las empresas tienen que establecer un mecanismo para responder a las quejas y usar procesos automatizados para acabar con la pornografía.

Las autoridades del país también solicitaron a las empresas de redes sociales la eliminación del término “variante india” para la nueva cepa del coronavirus. El país ha sufrido 311 mil decesos por la enfermedad, de un total de 27.2 millones de casos.

Te interesará  Usuarios que no acepten los términos de Whatsapp dejarán de gozar de la aplicación