La compañía multinacional estadounidense sigue poniendo restricciones a la privacidad con respeto a Apple, así como se aprecia en las opciones de privacidad de Android 12.

Cabe resaltar que Google es la mayor empresa de publicidad basada en datos del mundo, y Apple no lo es. Esta diferencia se nota en la forma en la que desarrollan sus aplicaciones.

Desde años atrás los datos de localización ha sido un gran debate sobre la privacidad. Hoy en día, IOS y Android permiten negar, limitar los datos de ubicación a las aplicaciones que quieran acceder a estos.

Sin embargo, esta opción de negar o limitar los datos de ubicación no se puede realizar con aplicaciones de mapas, ya que no funcionarían.

Sin dudad muchos usuarios de iPhone son fieles a Google Maps, sin embargo, Forbes ha encontrado que la privacidad de Google Maps y Apple Maps no tiene color.

El problema es que todos los datos que Google Maps dice que puede recopilar están vinculados a tu identidad personal.

Te interesará  iPhone 12 no tendrá cargador ni auriculares en la caja, afirma Kuo

Esta en la forma de trabajar de Google, todo se vincula para construir tu perfil, y aunque puedes eliminar algunos de estos datos, la mayoría de las personas no lo hacen.

Privacidad de Google Maps

Google resta importancia a estos riesgos de privacidad, afirmando que “Google Maps está diseñado para proteger tu información. Proporcionamos controles para gestionar fácilmente tu configuración y utilizamos tecnologías líderes en la industria como la privacidad diferencial para mantener tus datos seguros. Seguimos haciendo que Google Maps sea la mejor y más precisa forma de navegar y explorar el mundo, proporcionando una rica información de negocios locales, la mejor búsqueda y navegación de su clase, y características útiles como la capa COVID y la información de ocupación en vivo”.

Al final, la privacidad es un tema incómodo cuando todo tu modelo de negocio se basa en los datos de los usuarios y los anuncios dirigidos. Cuando se le pregunta por la privacidad, Google señala que se puede evitar que Mapas recoja datos en el iPhone seleccionando el modo Incógnito.

Te interesará  Google Maps regresa renovado al Apple Watch

Sin embargo, el modo Incógnito de Google Maps tiene un serio impacto en la funcionalidad: no hay “viajes al trabajo”, historial de ubicaciones, uso compartido, historial de búsqueda, sugerencias de autocompletado, mapas sin conexión o “tus lugares.”

Google está ahora en un aprieto con algunas de sus principales aplicaciones para iOS. Sus etiquetas de privacidad son una pesadilla en comparación con sus competidores. Se recogen demasiados datos, todos ellos vinculados a las identidades individuales.

Por su lado, Apple está buscando claramente consolidarse como defensor de la privacidad y, mientras su competidor sea Google, parece que lleva las de ganar en esta particular batalla.

Aunque durante mucho tiempo Google Maps era claramente superior a Apple Maps, la diferencia entre ambos servicios se ha estrechado en los últimos años, por lo que muchos usuarios de iPhone preocupados por su privacidad tienen un Apple Maps una buena alternativa.