Pueden aparentar ser unos simples lentes de sol, pero en realidad este puede contar con una tecnología bastante potente para ser unos lentes de realidad virtual y es la nueva propuesta de Facebook.

Con esto están demostrando el potencial que tiene Facebook y ya no solo ser asociada como la principal red social en el mundo, sino también enfocados en el desarrollo tecnológico de la inteligencia artificial y realidad aumentada mediante una de sus últimas compras que realizó a Oculus.

Los lentes de realidad aumentada más estéticos hasta el momento.

El diseño de estos lentes y el grosor de la pantalla son tan solo de 9mm y, hasta la fecha, es considerado como uno de los lentes de realidad virtual más estéticos, livianos y cómodos en el mundo, según los investigadores de la compañía de Mark Zuckerberg.

EbwGiGkXkAI0D0g
Lentes de realidad aumentada de Facebook

¿Cómo funciona la tecnología de los lentes de Facebook?

De momento es un prototipo, pero realmente está generando altas expectativas entre los futuros usuarios. Para lograr este hecho, el equipo de tecnología lo ha conseguido a través de una combinación de lentes plegables holográficos. Este planteamiento tecnológico se puede utilizar “para desarrollar futuros equipos de realidad virtual con aspecto de gafas de sol”, explican en un comunicado los autores del trabajo. 

Para resumir el tema de tecnología aplicada en este prototipo los desarrolladores de Facebook han hecho uso de la óptica holográfica y óptica plegable basado en lentes polarizadas. De esta manera, la luz que se emite rebota para trasladarla al ojo de manera óptimo y que se pueda obtener una mayor cercanía como unos lentes convencionales.

lentes facebook
Funcionamiento de los lentes de Facebook.

Es importante destacar que al ser un producto aún en etapa de prototipado, podría verse afectado hasta su lanzamiento oficial, así que seguiremos muy de cerca el desarrollo de este y si finalmente consigue ser considerador como el mejor lente de realidad aumentada, cumpliendo con los 3 principales niveles: estético, cómodo y funcional.