La mayoría de usuarios de iPhone saben que Apple Pay es una de las plataformas de pago mas populares en la actualidad. Según Statista, la plataforma registró mas de 65 millones de usuarios nuevos el año pasado.

El joven estudiante, Mark Gurman, reveló en Bloomberg que la compañía esta trabajando en un nuevo programa llamado Apple Pay Later, el cual permite a los usuarios realizar compras y pagar luego de unos meses sin interés y sin contar con una tarjeta de crédito.

La problemática de las tarjetas de crédito

La principal razón por la que los usuarios deciden sacar una tarjeta de crédito es para poder realizar compras a meses con o sin interés. El problema es que para conseguir una tarjeta de crédito, debes contar con un historial crediticio y en el caso de México no debes tener malas referencias en el buró de crédito.

Con Apple Pay, puedes agregar una tarjeta de débito y realizar todas las compras que desees, sin embargo, no es posible pagar compras grandes a plazos con o sin interés.

Te interesará  El misterio que acelera los iPhone cuando cambias de región

Este es el factor por el que Apple quiere que los usuarios usen su plataforma de pagos ya que según Gurman, te dará la opción de pagar 4 meses después sin intereses, o bien, con un plazo mayor pero con intereses.

Cabe resaltar que este nuevo servicio será independiente a Apple Card, la cual gestiona las compras y créditos de los propietarios de la tarjeta.

Como se menciona, el servicio no esta enfocado exclusivamente para los usuarios con tarjeta de débito, ya que un usuario con tarjeta de crédito también puede aprovechar en realizar comprar y tener estos 4 meses sin intereses.

Además, este servicio permitirá crear tarjetas temporales para compras digitales con la finalidad de añadir mas seguridad al usuario.

Gurman no reveló cuándo podría lanzarse Apple Pay Later, ni los países en los que podría estar disponible, pero considerando los últimos movimientos de la compañía en lo que respecta a créditos, todo apunta a que de inicio sería un servicio exclusivo de Estados Unidos.

Te interesará  Apple TV+ extiende su servicio gratuito hasta julio.