Google anunció nuevas funcionalidades para su plataforma de conducción llamada Android Auto. Asimismo, la compañía informó a los más de 100 millones de usuarios que usan Google Assistant que podrán disfrutar de esta nueva interfaz en las siguientes semanas. 

Una de las mejoras es que los usuarios puedan proyectar la pantalla de sus celulares en la pantalla del vehículo y elegir las aplicaciones que quieran ver cuando el dispositivo se conecte al auto, de tal manera que dispongan de las herramientas que necesitan para que tengan una mejor experiencia en el camino. 

Además, en cuantos a los dispositivos con doble SIM, permitirán que elijas una SIM principal para que puedas recibir llamadas a través de Android Auto

Por otro lado, se creó un nuevo perfil de trabajo, en el cual muestra información de tus eventos y mensajes relacionados a tu equipo de trabajo. 

No obstante, la función más llamativa es poder pagar la gasolina sin la necesidad de pagar con tarjeta de crédito, solo debe usar el Google Assistant. 

Te interesará  Google tomará medidas con los fabricantes que eliminan las apps en segundo plano

Cabe resaltar que los usarios de Estados Unidos podrán decir, “Ok Google, paga la gasolina”, seleccionar el número de bomba y coompletar el proceso de pago. Además, Google mencionó que planean expandir a otros países esta función, sin embargo, se desconoce a cuáles. 

Google Assistant para los autos , mejoras

El asistente de Google tendrá una mejora importante, ya que, los usuarios podrán decir “Ok Google, conduzcamos”, instantáneamente se abrirá la interfaz de navegación para la modalidad de conducción. 

Dicha Interfaz incluirá una vista de tarjetas con la que tendrás acceso a notificaciones, reproducción de la música, visualización del mapa, realizar llamadas y más. 

Si no quieres o puedes hablarle al asistente de Google para iniciar esta interfaz, la empresa la activará cuando tu teléfono se conecte al Bluetooth de tu coche. Dicha función podrá disfrutarse en las próximas semanas en México, Estados Unidos y otros mercados europeos. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos