Si eres usuario de iPhone y ves una red WiFi pública con demasiados símbolos de porcentaje en el nombre, ¡ni se te ocurra conectarte a ella!

Carl Schou, investigador de seguridad danés, descubrió un fallo de día cero que puede dejar sin conectividad de red a los iPhones u otros dispositivos iOS.

Según Schou, al unirse a una red llamada “%secretclub%power”, la conexión de su iPhone quedo sin cobertura. Cuenta que intento restablecer la configuración de la red y forzar el reinicio del dispositivo, sin embargo, no funcionó hasta que configuro manualmente la copia de seguridad de su iPhone.

Cabe resaltar que esto no afectaría a topo el mundo, ya que muchos usuarios tuvieron la oportunidad de conectarse a una red con ese nombre y no tuvieron ningún problema de conectividad.

Lo preocupante es que este problema con el símbolo del porcentaje en los nombres de las redes Wi-Fi no es nuevo. El propio Schou informó de un problema similar hace unas semanas en el que al unirse a una red llamada “%p%s%s%s%s%”» en el iPhone se desactivaba la conectividad Wi-Fi.

Te interesará  Ming- Chi Kuo: Apple lanzará un iPhone plegable en 2023

¿Qué puedes hacer para evitar que tu Wi-Fi se quede bloqueado por una red misteriosa? Lo más sencillo es que no te conectes a ninguna red pública que no conozcas, y desconfía especialmente de las que tengan símbolos de porcentaje en su nombre.