TikTok acaba de anunciar esta mañana que cambiará el algoritmo de recomendación utilizado para recomendar contenido en el feed «For You». 

Con esta modificación, la plataforma tiene como objetivo mejorar la experiencia de descubrimiento de videos para todos los usuarios. 

La idea es eliminar los «patrones repetitivos» en el video mostrado, también están desarrollando una herramienta que permite a los usuarios elegir los temas que quieren evitar ver en el feed. 

De esta forma, los usuarios controlarán sus algoritmos en TikTok. Podrán elegir palabras o hashtags asociados con contenido que no quieren que aparezca en el feed «Para ti». Además de seguir teniendo la opción de marcar los videos que no les gustan, haga clic en el botón «No me interesa». 

“Esta nueva herramienta ofrecerá otra forma de ayudar a las personas a personalizar su alimentación, ya sea para un vegetariano que quiere ver menos recetas de carne o alguien que trabaja en la autoestima y prefiere ver menos tutoriales de belleza” según el portavoz de TikTok. 

Te interesará  Con esta nueva función de Instagram, puedes eliminar publicaciones antiguas

De esta forma, los usuarios ya no verán «demasiado contenido sobre un tema», incluidos temas como dietas extremas. 

El impacto del Congreso en el cambio estratégico de TikTok 

Actualmente, los reguladores están tomando medidas enérgicas contra el contenido que se muestra en todas las plataformas sociales y prestan especial atención al impacto negativo que pueden tener en la salud mental de los jóvenes. 

Como todos sabemos, plataformas sociales como Facebook, Instagram y Google han sido convocadas al Congreso de los Estados Unidos para testificar y explicar el contenido problemático divulgado en sus plataformas. 

Por ello, el Congreso de Estados Unidos ha mostrado un gran interés en fortalecer la supervisión de las redes sociales porque considera que la mayoría de los algoritmos automáticos utilizados para incrementar la participación de su plataforma afectarán inevitablemente la salud mental de los usuarios. 

Es en este contexto que TikTok decidió probar nuevos métodos para evitar mostrar contenido potencialmente dañino y evitar investigaciones regulatorias.

Te interesará  ¿Por qúe TikTok es la principal amenaza de Netflix?

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos