Hoy en día cambiar tu nombre y foto de perfil en una red social es muy sencillo. Sin embargo, Youtube durante años no ha permitido realizar este cambio, ya que debías mantener el nombre con la cuenta de Google asociada, aunque esto cambiará pronto.

Ahora YouTube parece traer buenas noticias para sus creadores de contenido. La plataforma de videos permitirá que los usuarios puedan cambiar el nombre y la foto de perfil sin que afecte la cuenta de Google.

Estos cambios serán posibles desde la aplicación de YouTube Studio. Esta herramienta es una nueva versión del Creator Studio, la cual se diseñó para que los creadores de contenido tengan una mejor gestión de sus canales y puedan captar más público.

Esta nueva función estaría disponible tanto para cuentas personales como marcas en YouTube. Cabe resaltar que los creadores de contenido que tienen su cuenta verificada perderán su insignia al realizar estos cambios, sin embargo, estos podrán solicitarla de nuevo sin problema alguno.

Te interesará  Google es demandado por acciones monopólicas en Google Play

Los usuarios que sean creadores en la plataforma de música de Google también podrán cambiar su nombre y la foto de perfil.

Para cambiar la foto de perfil deben tocar la pestaña Marca y ahora cambiar el nombre en la pestaña Información básica. La actualización aun no esta disponible para todos los usuarios.

Función de Youtube Studio

Los creadores de YouTube Studio tendrán una nueva función de verificación, la cual no permitirá cargar un video si existen derechos de autor.

Además, si no se encuentran infracciones en la plataforma antes de que se cargue el video, los propietarios de derechos de autor pueden marcarlos después de que se cargue.