Spotify Spotify

Spotify se suma al boom de los videos verticales, inspirado en TikTok

Spotify está probando la transmisión de video vertical, que es muy similar a Tik Tok en su aplicación. Una nueva herramienta llamada «Descubrir» permitirá a los usuarios desplazarse por sus videos musicales verticalmente y fácilmente «me gusta» o «saltar» si lo desean. 

 Esta nueva función se encuentra en la cuarta pestaña de la barra de navegación en la parte inferior de Spotify, entre «Inicio» y «Buscar». Obviamente, no todos los usuarios pueden usarlo en este momento, pero definitivamente aparecerá pronto en tu aplicación. 

 La incorporación de esta nueva función fue descubierta hoy por Chris Messina, quien compartió un video a través de un tweet y aprecia mucho su funcionamiento. En este artículo, describió la herramienta como «una versión condensada de la fuente de videos musicales estilo Tik Tok«. 

https://twitter.com/chrismessina/status/1463542273216446472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463542273216446472%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unocero.com%2Fentretenimiento%2Fspotify-video-vertical%2F

Chris Messina le dijo a TechCrunch que descubrió la función en la versión «TestFlight» de Spotify (iOS beta), y un nuevo ícono en la barra de herramientas de navegación lo dirige a la transmisión de video vertical. Entonces puede deslizar hacia arriba y hacia abajo para navegar por el feed, al igual que en Tik Tok. 

Te interesará  Esto sucede cuando la policía detiene un automóvil autónomo y se da cuenta de que no hay conductor

También le dio la opción de darle «me gusta» a sus canciones favoritas a través del ícono en forma de corazón. También mencionó que la herramienta le permite hacer clic en el menú de tres puntos para verificar la información estándar de la canción actual. 

La nueva función de Spotify aprovecha el formato Canvas 

Messina también mencionó que esta función puede aprovechar el formato Canvas existente de Spotify. 

Como saben, Spotify agregó Canvas hace 2 años, lo que le permite incluir un video en bucle de 3 a 8 segundos en su canción. Este video se repite para reemplazar la carátula del álbum y solo se presenta en formato vertical. Algo así como una nueva era de arte de portada de transmisión. 

En el video compartido por Messina, se puede apreciar que los videos reproducidos verticalmente en esta nueva función, son lo videos que existen en Canvas. 

Sin embargo, Spotify todavía no ha revelado todos los detalles de esta nueva herramienta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *