El año pasado el conglomerado estadounidense de redes sociales, prometió que lanzaría su primer par de lentes inteligentes, hoy se hará posible junto con la colaboración de Ray-Ban así lo confirmó el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

Mediante una llamada con sus accionistas, Mark afirmó que “de cara al futuro, el próximo lanzamiento de producto será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”. Asimismo, agregó que “contarán con la forma irónica de los lentes de la marca y permitirán hacer cosas interesantes a los usuarios”.

A cerca de las “cosas interesantes” Mark no dio mayor información, sin embargo, Facebook siempre ha comunicado que las gafas no tendrán una pantalla integrada y tampoco entrarán en la categoría de dispositivo de realidad aumentada.

¿Entonces? ¿Serán capaces de realizar llamadas? ¿Recibirán notificaciones? ¿Darán acceso a un asistente? No es claro. Sin embargo, con base en lo que se sabe que no serán estos lentes, se puede pensar que serán un wearable sencillo y de moda capaz de conectarse con nuestros smartphones, cercano quizá a los Snap Spectacles o Echo Frames de Amazon.

Te interesará  Cómo volver al diseño antiguo de Facebook

Lo que el CEO de Facebook sí destacó es que mantiene sus esfuerzos “hacia las gafas de realidad aumentada en el futuro”, algo en lo que Facebook ha trabajado desde hace tiempo a través de su unidad de investigación Project Aria e incluso produciendo prototipos. Los headsets de realidad aumentada son una componente clave de los planes de Facebook para construir un “metaverso” que combine las realidades aumentada, virtual y física en un solo espacio