La plataforma de video ha puesto a prueba una versión Lite en Europa, Youtube Premium Lite, la cual es más barata y sin publicidad, según informa The Verge.

El precio de suscripción es de 6.99 euros, equivalente a un poco más de 8 dólares.

Actualmente los únicos países donde se está probando esta versión es Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia. Un usuario neerlandés subió esta información, que posteriormente fue confirmada por The Verge.

youtube premium lite 1024x755 1

El usuario indicó: “Esto es muy interesante. Hace poco intenté cancelar mi suscripción a YouTube Premium, y ahora Google me está hablando sobre Premium Lite (…) Simplemente te da una experiencia de YouTube libre de publicidad, sin otras presentaciones del Premium”.

“Esto es mucho de lo que quería”, recalcó.

Las características del YouTube Premium Lite en todo el mundo

Según el comunicado de Youtube enviado a The Verge, “una nueva oferta para dar a los usuarios aún más opciones”. Esta versión dispone de videos sin publicidad en la plataforma, con sus aplicaciones en la web, iOS, Android, televisores inteligentes y consolas de juegos, así como en YouTube Kids.

Usualmente el plan Premium de Youtube cuesta cerca de 12 euros al mes en Europa, poco mas de 13 dólares en otros países.

A diferencia del plan Premium, en la versión Lite no podrás reproducir en segundo plano ni descargas sin conexión.

youtube segundo plano

Según The Verge, “YouTube dice que la suscripción actual está en una fase experimental; sin embargo, ya está considerando implementar más planes basados en los comentarios de la audiencia”.

El futuro de la versión Premium Lite es incierta en otros mercados, aún se espera más información sobre los resultados en los países que se está probando.

Estadísticas de la plataforma de videos en 2021

Hoy, la plataforma de video mas conocida en el mundo cuenta con 2.291 millones de usuarios activos, según los informes de Global Media Insight. Cabe resaltar que tuvo un incremento de 14.55% de usuarios respecto al año anterior.

En el mes de Enero, Youtube generó 19.7 millones de dólares en ganancias, y se posiciona como la segunda plataforma más grande de internet por detrás de Google.

El mayor porcentaje de sus usuarios ronda desde los 15 a 35 años de edad, y más del 70% usan la plataforma desde sus dispositivos móviles.

YouTube Premium cuenta con más de 30 millones de suscriptores, una cifra baja que explica el impulso de la alternativa YouTube Premium Lite.

Cerramos con esto: el 95% de la población en Internet entra en YouTube, que se encuentra disponible en 80 lenguas y en más de 100 países.