Existen algunas formas para cuidar los aparatos electrónicos y a la vez mantener un cuidado en nosotros. Este el caso del ajuste del brillo lo cual es una forma sencilla de proteger nuestro equipo y cuidar nuestros ojos.

Hay muchas probabilidades que en más de una ocasión hayas querido reducir el brillo de la laptop y hayas fallado en el intento. Este tema es muy frecuente en los usuarios de distintas marcas, sobre todo quienes necesitas hacerlo sin ninguna ayuda. En este artículo veremos cómo bajar el brillo de la laptop según el modelo e incluso sin el teclado.

Es probable que en más de una ocasión hayas querido bajar el brillo de la laptop y no lo hayas conseguido. Este tema es una inquietud bastante frecuente entre usuarios de distintas marcas, sobre todo quienes necesitan hacerlo sin periféricos de entrada. Veamos como bajar el brillo de la laptop según el modelo, e incluso sin el teclado.

Los amantes de la privacidad bajan el brillo de su laptop

Bajando el brillo de tu laptop logras que las personas a tu alrededor no logren ver tan claro tu pantalla. Cabe resaltar que no solo las personas que buscan privacidad realizan estos ajustes ya que los que buscan cuidar la salud de sus ojos también lo hacen.

Te interesará  OnlyFans se retracta de prohibir contenido sexual en su plataforma

En repetidas oportunidades sientes fatiga en tus ojos cuando estas largas horas frente a un computador, realizando cualquier actividad como ver una película, tarea, trabajo. Al bajar el brillo de la pantalla reduce el brillo y también la fatiga en los ojos.

Es una función muy usada por personas que pasan largo tiempo leyendo frente a su laptop. Un ejemplo claro son los diseñadores y programadores que pasan días enteros trabajando frente a una pantalla, por eso bajan el brillo sus laptos.

Windows controla el brillo de las laptops

En la mayoría de casos las laptops con sistema operativo Windows 7, tienen una forma sencilla para bajar el brillo de la laptop sin complicaciones.

El primer paso que debes realizar es ir a la esquina inferior derecha de tu monitor y buscar un icono llamado configuración de energía. Tiene una forma de batería y usualmente aparece al costado de la conexión de internet.

Lo siguiente que debes hacer es dar clic en la opción “Ajustar el brillo de la pantalla” y, finalmente, puedes disminuir o aumentar dando clic en la barra. Sino logras encontrar ese icono, debes ir a Inicio y luego a panel de control, ahí encontrarás una opción llamada “Opciones de energía”. En este lugar podrás configurar el brillo de tu laptop con Windows 7.

Te interesará  HarmonyOS: el sistema operativo de Huawei que reemplazaría a Android

Windows 10 trae novedades para bajar el brillo de tu laptop

El innovador diseño de Windows 10 movió el lugar de algunos ajustes, entre ellos, el bajar el brillo de la laptop en la opción del menú. Cabe resaltar que existen algunas laptops con sistema Windows 10 que regulan su brillo de acuerdo a la cantidad de luz del entorno. Disponen de una función integrada, llamada brillo adaptable, es algo muy parecido a la función de los celulares.

Si cuentas con una laptop de pantalla integrada, deberás dirigirte a Configuración, Sistema y finalmente Pantalla para que puedas regular el brillo. Luego, tendrás que seleccionar la casilla que diga “Cambiar el brillo automáticamente” esta función te permite controlar el brillo seguían la cantidad de luz que tenga el espacio donde estas.  Asimismo, todavía puedes configurar el brillo desde el control deslizante.

Si tu laptop no cuenta con estas características antes mencionadas, puedes bajar el brillo de la laptop dirigiéndote a Configuración, Sistema y Pantalla. En ese mismo lugar encontrarás el control para deslizar y ajustar el brillo a la medida que más te guste.

Te interesará  Youtube permitirá cambiar tu nombre y foto de perfil sin modificar cuenta de Google

Bajar el brillo de la pantalla con el teclado

Sin duda este método es el favorito de los usuarios, esto se debe a la facilidad y la rapidez con la que se hace. Con solo presionar unas cuantas teclas, tu laptop reconoce los comandos para bajar el brillo de la pantalla.

Literalmente solo necesitas combinar dos teclas, en primer lugar busca en tu teclado una tecla bajo el nombre de “fn” y mantenla presionada. Al mismo tiempo que presionas “fn” mantienes presionada la tecla F5 (para disminuir) o F6 (para aumentar).

Esta es una forma bastante sencilla y práctica de bajar el brillo de la laptop sin volverse loco en el intento. Es bastante obvio que con el avance de la tecnología todo se vuelve mucho más fácil.

Es muy importante mantenerse actualizado con las nuevas versiones digitales para que no pierdas con la tecnología. Aún en algo tan sencillo como bajar el brillo de la laptop es necesario que sepas como resolver ese inconveniente sin que se vuelva todo un problema.