Sin duda alguna, no es ningún secreto que WhatsApp se ha mantenido en constante actualización para no perder relevancia, aún con la fallida implementación de sus nuevas políticas de uso. 

Simplemente busca mejorar la experiencia de sus usuarios con el fin de no disminuir su crecimiento sostenido en su base de usuarios. 

En este sentido, la plataforma de mensajería parece avanzar con sus cambios constantes, y busca eliminar un botón dentro de su sección “Compartir” con la finalidad de simplificar el uso de su servicio. 

WhatsApp le dice adiós a este botón 

Al dar clic en la parte de “Compartir” dentro del chat, los usuarios disponen de 7 botones que habilitan enviar una imagen, documento, fotografía instantánea, ubicación y contacto. 

Dichas opciones, estuvieron acompañadas de la opción “Sala” desde mayo del año pasado, esto debido al boom de las videollamadas. 

Según el último reporte de WABetaInfo, la opción “Sala” en la cual puedes crear una sala de hasta 50 participantes podría desaparecer a la brevedad. 

Te interesará  Telegram incluirá reacciones al estilo Messenger

Sin embargo, el botón aún sigue activo, aunque es  posible que en la siguiente actualización pueda desaparecer. 

Extraña eliminación de la opción “Sala” 

Cabe resaltar que no es simplemente la desaparición de un botón, ya que se encontraba en un proceso de integración de servicios de Facebook y prometía capitalizar el alcance de Whatsapp a favor de Messenger. 

De momento, y tomando en cuenta que la desaparición de este botón podría no materializarse, lo único que podemos esperar es un movimiento especialmente interesante para Messenger, servicio que con claros obscuros ha vivido a la sombra de WhatsApp desde hace ya varios años. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos