La red social de Mark Zuckerberg ha sido condenada a pagar una suma de dinero bastante alta por daños y perjuicios a un desarrollador de aplicaciones en Italia, por la función “Nearby” o “Cerca de” que se implementó en la red social.

Facebook tendrá que pagar 3.83 millones de euros, según datos de Reuters, el tribunal de apelaciones en Milán a confirmado una sentencia de hace dos años, donde indica que la red social ha copiado una característica particular de la aplicación Faround, del desarrollador Business Competence.

¿Porqué Facebook tendrá que pagar 3.83 millones de euros?

El caso proviene una denuncia realizada en el año 2012, cuando la empresa Business Competence, lanzó la aplicación Faround, una aplicación que su principal función era a los usuarios a encontrar a amigos de Facebook que estén cerca a su ubicación geográfica.

La aplicación fue todo un éxito e Italia, donde ganó ampliamente terreno, hasta que meses después, Facebook notificó a los usuarios que tenía una función integrada denominada Nearby, competencia de Foursquar y Yelp. Después de esa implementación, Faround tuvo un desplome en sus descargas, motivo por el cual se realizó la denuncia.

Te interesará  Instagram convertirá su contenido en videos para competir con Tik Tok

El desarrollador de software italiano respondió presentando una demanda en 2013, y el tribunal emitió un fallo preliminar a su favor en 2016, que se hizo público en 2017. Facebook acordó descontinuar la función en Italia mientras apelaba el fallo, pero los tribunales posteriores se han puesto del lado de la competencia empresarial.

En respuesta a la decisión, un portavoz de Facebook dijo a Reuters que la compañía había «recibido la decisión del tribunal» y la está «examinando cuidadosamente».