Sin duda nadie cuestiona que Facebook es una máquina que constantemente mejora sus servicios y funciones. 

Sin embargo, la empresa fundada por Mark Zuckerberg tiene un punto débil que ahora busca mejorar. 

Estamos hablando de sus desarrolladores de hardware, mismos que llevan tiempo en la compañía, y han tenido pocos éxitos. 

Nuevo director de tecnología de Facebook 

En este sentido, con la finalidad de ser más competitivos en el mercado, la empresa dueña de la gran red social, anunció el nombramiento de su nuevo director de tecnología. 

Por medio de un comunicado oficial, Facebook que dentro los siguientes tres meses, Mike Schroepferan será sustituido por Andrew Bosworth para ocupar el puesto de director de tecnología. Cabe resaltar que Bosworth ha rabajo en desarrollos de realidad virtual y aumentada de la compañía. 

Este nombramiento marcará un antes y después en la historia de Facebook, ya que supone un cambio significativo con respecto a temas de desarrollo de hardware. 

La gran apuesta   

Siendo Andrew Bosworth el nuevo director tecnológico, liderará al equipo de desarrollo de hardware como hasta ahora, además, tendrá que dar apoyo a los esfuerzos relacionados con Facebook AI, brindando reportes directos a Zuckerberg. 

Te interesará  Facebook junto a Ray-Ban lanzarán lentes inteligentes

Con esta designación, Facebook busca fortalecer su división de productos de consumo, misma que hasta el momento se vio afectada por los problemas de seguridad que presenta la misma red social. 

En estos momentos, cerca de 10 mil empleados de Facebook están trabajando en el proyecto Reality Lab, el departamento de realidad virtual y aumentada de Facebook, mismo que busca crear un metaverso. 

Esto significa que Facebook planea construir un mundo alternativo virtual con la capacidad de relacionarse y conectarse con el mundo real, juego en el que productos como Oculus o las nuevas gafas de Ray-Ban Stories juegan un rol importante. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos