Como estaba planeado, Whastapp estaba listo para llegar a Instagram como una opción más de contacto y no cabe duda que esto se hará posible según las intenciones de integración de Facebook. 

Con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios, la gran red social anunció  una nueva mezcla entre los chats de Instagram y Facebook, cabe resaltar que estos dos son su mayor activo en cuanto a usuarios activos. 

Hace unos meses, Facebook anunciaba la integración de Messenger e Instagram, para intercambiar mensajes de una red a otra sin ninguna complicación. 

Cabe resaltar que esta fusión solo permitía conversaciones privadas, sin embargo, en la nueva actualización permite tener conversaciones grupales de manera opcional. 

Chats grupales entre Instagram y Messenger 

Sin dudad esta función llega con novedades, por ejemplo, ahora se podrán realizar encuestas internas en los chats grupales de Instagram. 

Este recurso primero lo tenía Messenger, plataforma que lo adoptó debido al alto crecimiento que tuvieron algunos servicios como Telegram

Te interesará  ¡Alerta! Estos smartphones se quedarán sin WhatsApp en enero

Por otro lado, tendrás la posibilidad de ver a todos los usuarios que estan escribiendo en el mismo chat grupal. Esta acción se apreciará en la parte inferior izquierda donde podrás ver su foto de perfil. 

Por último, Messeger replicará la función «Watch Together» de Instagram, misma que con un funcionamiento similar al de «Share Play» de iOS 15, permite al usuario compartir pantalla con un grupo de contactos para compartir contenidos de manera simultánea y generar conversación en tiempo real. 

Con dichos movimientos, Facebook fortalece sus intenciones de unificar todos sus servicios, proceso que lleva consigo un trasfondo comercial relacionado al manejo de diferente data para mejorar sus soluciones publicitarias. 

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos