Desde hace un tiempo a Facebook no le hace gracia que Apple haya añadido a su sistema operativo la Transparencia de seguimiento de Aplicaciones. La nueva versión de iOS 14.5 de Apple mejora la privacidad de los usuarios de iPhone e iPad activando la protección total contra el seguimiento de usuarios en las aplicaciones de la plataforma.       

La red social ya ha implementado sus avisos de consentimiento, por lo que los usuarios de Facebook e Instagram, que pertenece a la empresa, ya pueden verlos en iOS.

Para solicitar tu consentimiento a ser monitoreado, Facebook utiliza una frase “ayuda a mantener Facebook libre”

Esta elección de palabras es bastante controvertida. Ashkan Soltani, que fue uno de los primeros en descubrir esta formulación, dijo en Twitter que estos textos rozan las “tácticas de miedo” que pretender animar a los usuarios a consentir por miedo.

Facebook amenaza con que su aplicación dejará de ser gratis, aunque realmente no es gratis porque estás pagándoles con tu información privada que no tienen reparos en vender a otros.

Te interesará  Apple e Intel lanzarán el primer dispositivo móvil con procesador de 3 nanómetros

Además, Facebook se contradice, porque siempre ha afirmado que la red social es y siempre será gratuita. Es cierto que el CEO Mark Zuckerberg no descartó categóricamente una versión de pago de Facebook cuando testificó ante el congreso en 2018, pero en ese momento también dijo: “Siempre habrá una versión de Facebook que sea gratuita”