Según Microsoft es posible que Windows 11 llegue el próximo otoño y los usuarios de Windows 10 con los requisitos compatibles podrán obtener la actualización de forma gratuita.

Cabe resaltar que existen usuarios de Windows con sistemas operativos mas antiguos y en este artículo hablaremos si la actualización será posible.

La actualización del nuevo sistema operativo ha generado confusión debido a los requisitos que este exige para instalarlo, sin embargo, se estima que Microsoft elimine ese problema en las siguientes semanas. Cabe resaltar que algunos requerimientos como TPM 2.0 podría pasar a la historia.

En el caso de actualizar Windows 7 a Windows 11 la situación será un poco más difícil. Pero la buena noticia, según el soporte de Lenovo, si será posible actualizarse.

Los dispositivos que se encuentran disponibles para comprar si tendrán la opción de actualizar a Windows 11 sin ningún inconveniente. Asimismo, podrán limpiar la instalación o reimaginar los dispositivos con Windows 10 para pasar al 11.

Te interesará  Requisitos para instalar Windows 11 gratis

En caso de los dispositivos con Windows 7 que cumpla los requisitos de hardware, tendrán que realizar una instalación limpia o reinstalación para pasar directamente a Windows 11.

Entonces si será posible la actualización, sin embargo, perderás todas las aplicaciones, configuraciones y personalizaciones. De hecho, podemos discutir sobre si se puede hablar de una actualización, ya que de facto es una nueva instalación.

Probablemente será actualizar sin coste ya que, aunque esta campaña terminó oficialmente a mediados de 2016, todavía es posible utilizar la clave de Windows 7 / 8.1 para instalar Windows 10, así que cabe esperar que este también será el caso con Windows 11.