El streaming de juegos ha demostrado ser una de las principales formas lucrativas en los ultimos años. La pegada de este tipo de eventos ha hecho que muchas plataformas prueben e implementen funciones que mejoren la expriencia, este es el caso de Facebook Gaming. 

La platoforma de streaming de Facebook anunció que está implementando la transmisión grupal para todos los usuarios activos del servicio, con la finalidad de tener mayor alcance y visibilidad de los creadores de contenido. 

Hasta el momento, el formato de creador de contenido solo estaba disponible para los usuarios que se encontraban inscritos como socios de la plataforma, sin embargo, ahora cualquier persona podrá transimitir como creador de contenido. 

Esta noticia se dio a conocer por medio del blog de la empresa donde anunciaron lo siguiente: 

“Con la transmisión conjunta, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad para los creadores, fomentar la colaboración entre creadores y mejorar la experiencia de visualización general para todos”. 

Novedades de Facebook Gaming 

Por el momento, la función de co-streaming está limitada para cuatro participante simultáneamente, los cuales tienen la posibilidad de formar equipos. 

Te interesará  Es oficial: Squid Game regresa para una segunda temporada 

Asimismo, los espectadores tienen la facilidad de navegar en transmisiones conjuntas y escoger de que perspectiva desean ver la acción. 

Facebook Gaming va por Twitch 

Este movimiento de Facebook Gaming es un claro ejemplo de q ue quiere acortar distancias en un terreno que se encuentra dominado por plataformas como Twitch y Youtube Gaming. 

Las mejoras de este servicio ha frenado el crecimiento de propuestas como Youtube, no obstante, aún esta años luz de medirse con el dominio que tiene Twitch en cuantos a las horas de transmisión y visualización. 

En este sentido, la estrategia de Facebook Gaming ha sido establecer contacto más cercano con la comunidad de gamer para evaluar el desarrollo de su servicio, sin embargo, el tiempo será el que determine su camino al éxito. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos