La compañía tecnológica son sede en Redmond dio a conocer al mundo el Windows 11 hace unas semanas, esta actualización trae cambios de diseño y nuevas características.

El nuevo software solo esta disponible para usuarios que tengan Windows 10 en sus ordenadores, sin embargo, se necesita algunos requisitos de hardware establecidos por Microsoft para poder instalarlo en tu PC.

Cabe resaltar que Microsoft no esta exigiendo que actualicen el sistema a todos los usuarios, asi como lo hizo en un pasado con Windows 10. Asimismo, si actualizas y no te convence el nuevo sistema operativo, tendrás la oportunidad de volver de Windows 11 a Windows 10.

Microsoft seguirá dando soporte a Windows 10 durante más de cuatro años, así que volver de Windows 11 a Windows 10 no debería ser un problema. “Windows 10 sigue siendo una excelente versión de Windows. Nos hemos comprometido a proporcionar soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025”, informó Microsoft por medio de su portal en la sección de preguntas frecuentes.

Te interesará  Aprende cómo bajar el brillo de la laptop

Limitación de volver de Windows 11 a Windows 10

Además, en la misma sección de preguntas frecuentes, Microsoft explica que solo tendrás 10 días para que puedas volver de Windows 11 a Windows 10, es la única limitación que se debe tener en cuenta.

Asimismo, hay un período de 10 días durante el que puedes regresar a Windows 10 y conservar los archivos y datos que hubieras trasladado. Después de 10 días, tendrás que hacer una copia de seguridad de los datos y hacer una “instalación limpia” para regresar a Windows 10.

Como puedes ver, tendrás 10 días para volver a Windows 10 conservando todos tus datos. Sin embargo, pasado ese período de tiempo, volver a Windows 10 será una molestia ya que tendrás que realizar una reinstalación limpia de Windows 10, que borrará todo, incluidos tus archivos y configuraciones.

También tendrás que reinstalar las aplicaciones que utilizas habitualmente y copiar todos tus datos de las copias de seguridad.