Microsoft acaba de lanzar una nueva herramienta totalmente gratuita, conocida como Windows File Recovery, la cual te permitirá recuperar archivos perdidos o que hayas eliminado en tu computador.

El programa incluso te permitirá recuperar archivos que hayan ocurrido a través de fallos de sistema o una limpieza del disco duro de manera errada.

¿Cómo recuperar archivos perdidos con esta herramienta?

Esta aplicación está disponible para descargar a través de la Tienda de Microsoft en tu sistema operativo Windows 10, la cual deberás buscarla como Windows File Recovery. Los archivos que podrás recuperar con esta herramienta son documentos, fotografías, videos, entre otros.

La ventaja de esta herramienta es que también podrás recuperar archivos que hayas eliminado de una cámara o tarjeta SD que hayas conectado previamente, cabe resaltar que no se podrá recuperar absolutamente nada de las unidades de red.

¿Cómo es la interfaz?

Al ser una herramienta nativa de Windows, se realizará a través de comandos en la consola CMD, se ejecutará el servicio y tendrás que colocar algunas líneas que te permitirá realizar la acción requerida. Cabe resaltar que este proporciona un servicio de soporte y recuperación para unidades NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Te interesará  Windows 11, con fecha de lanzamiento para Octubre

Por otro lado, si la situación se torna más compleja para su uso, la misma compañía, ha colocado un documento de soporte con la finalidad de facilitar al usuario el entendimiento de este servicio, en caso tengas conocimientos básicos para realizarlo.

windows recuperar archivos eliminados