apple apple

Apple desafía a Rusia con esta aplicación, mientras que los anuncios de Google están prohibidos

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa teniendo un impacto en el ámbito digital. Todas las partes implicadas reconocen que la web es un importante campo de batalla, un fenómeno que ha puesto en el centro del conflicto a conocidas empresas como Apple o Google. 

Los analistas han pronosticado el papel que jugará el entorno cibernético en el combate desde el estallido del conflicto armado a fines de febrero del año pasado, y ahora hay pocas dudas de que esas predicciones han superado la realidad. 

Actualmente, unas 600 empresas han renunciado o suspendido sus operaciones en Rusia, incluidas algunas grandes empresas tecnológicas como Netflix, Spotify, Apple o Amazon. 

La campaña pretende presionar a la propia economía rusa, ya que Apple desafía a Rusia, que, al igual que sus homólogas en todo el mundo, ahora cuenta con Internet como uno de sus pilares más fuertes. 

A estas suspensiones se han sumado otras medidas, como vetar la distribución de determinados contenidos de Rusia o cambiar las políticas sobre el uso de determinadas redes sociales, como Facebook o Instagram, para promover una postura contra la guerra ahora. haciendo estragos en Ucrania. 

Te interesará  ¿Por qué TikTok quiere videos de hasta 10 minutos de duración?

La tendencia no parece detenerse y en las últimas horas se han publicado varias noticias contra Apple y Google, dos referentes de la economía digital actual. 

Apple desafía a Rusia 

En lo que respecta a Apple, el restablecimiento de una aplicación de la oposición dentro de la App Store ha causado mucha discusión. 

Nos referimos a Smart Voting, una app creada por el líder opositor y activista (ahora encarcelado) Alexei Navalny con el único objetivo de ayudar a los ciudadanos a votar estratégicamente contra el régimen de Vladimir Putin. 

La aplicación se eliminó de la tienda de aplicaciones antes mencionada en septiembre pasado después de que el gobierno ruso instituyera una ley diseñada para hacer que la aplicación fuera ilegal. 

Además, se informó en ese momento que los agentes rusos amenazarían con encarcelar a las personas de Apple y Google si la aplicación no se eliminaba dentro de las primeras 24 horas posteriores a la promulgación de la ley. 

Ahora, desde The Washington Post, aseguran que Apple ha traído de vuelta el voto inteligente en la App Store, aunque hacerlo es ilegal. 

Te interesará  iOS 14 cambios en el nuevo sistema operativo de Apple

“Apple ha vuelto a permitir que los rusos descarguen una aplicación administrada por partidarios del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny después de las críticas de que estaba accediendo a demandas irracionales de censura del gobierno (…). 

Las aplicaciones son una forma de comunicación especialmente crítica en Rusia ahora porque el aparato de censura del país no ha podido bloquear o modificar el contenido que fluye de las aplicaciones instaladas a los teléfonos de los usuarios”. 

El control del gobierno ruso sobre la información que se ejecuta en la web ha alcanzado nuevos límites, con medidas destinadas a obligar a las empresas tecnológicas a adaptarse a las regulaciones del país. Lo que está pasando ahora en Google es un claro ejemplo. 

Fue el regulador de comunicaciones Roskomnadzor el que anunció la prohibición de la publicidad del gigante tecnológico Google y sus productos en el país. 

La medida se tomó después de considerar «violaciones repetidas» del servicio de videos de YouTube de la compañía relacionadas con lo que Ucrania llamó una «operación militar especial». 

Te interesará  Apple e Intel lanzarán el primer dispositivo móvil con procesador de 3 nanómetros

Ante estos presuntos incumplimientos, el regulador dijo en un comunicado que había decidido introducir «medidas de cumplimiento informativo y económico». 

Roskomnadzor declara expresamente que «Google LLC y los recursos de información a los que se anuncia tienen prohibido distribuir anuncios». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *