Meta no logra desarrollar su chip Brasilia, Qualcomm sigue ganando

La tendencia es clara. Después de que Apple anunciara planes para pasar de los chips Intel a sus propios procesadores Apple Silicon, muchos fabricantes buscan seguir el mismo camino. Meta, anteriormente conocido como Facebook, será el próximo aventurero. 

Varios informes han sido oportunos desde hace un tiempo que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, que ya trabaja en su grupo Facebook Agile Silicon Team (FAST), desarrollará sus propios procesadores bajo el nombre de Brasilia. 

Tal y como se detalla en The Information, el chip estará diseñado para los dispositivos de realidad virtual y aumentada de Meta, y será un procesador con potencia suficiente para superar la propuesta de Qualcomm de que actualmente Ray-Ban Stories y Oculus Quest utilizan cerebro. 

Según las fuentes antes mencionadas, además de los beneficios asociados de agregar audio direccional, el chip Meta también permite «tomar imágenes de mayor calidad que las que se pueden capturar actualmente». 

Las ambiciones de Meta en Brasilia son particularmente altas. Sin embargo, todo parece indicar que reducir la dependencia de Qualcomm es un proceso lento y con muchos obstáculos. 

Te interesará  Fan crea TV miniatura que reproduce todos los capítulos de Los Simpson

El proyecto de chip propio de la empresa matriz de Facebook se ha retrasado varias veces. De hecho, se esperaba que Ray-Ban Stories usara este chip, pero como ahora sabemos, eso no sucedió y Qualcomm continúa admitiendo el hardware Meta. 

Brasilia, Meta chip, ¿muerto? 

Los problemas con el chip Meta comenzaron cuando Alex Himel, VP de Realidad Aumentada en Meta, decidió quedarse con los chips de Qualcomm mientras esperaba el (lento) progreso del equipo Fast. 

La prioridad es mantener el proyecto y las gafas de realidad mixta de la compañía en marcha a toda costa, al margen de las intenciones de lanzar procesadores propios. 

La situación se agravó cuando se supo que el equipo encargado de desarrollar el sistema operativo “XROS” para las gafas híbridas de Meta se había disuelto. 

Como tal, se espera que los primeros auriculares de la compañía reemplacen XROS con una versión mejorada de Android y utilicen un procesador Qualcomm. 

Te interesará  Netflix consigue su primer estudio de videojuegos

Si bien todo podría sugerir que chip Brasilia es un proyecto moribundo, la verdad es que los planes de Meta solo están cambiando de dirección. 

Las fuentes citadas por The Information sugieren que algunas de las funciones clave del procesador se están trasladando a otros chips para su uso en dispositivos que no sean entornos AR y VR. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *