Parece que hay pocas opciones de personalización en Netflix. De hecho, la plataforma es capaz de reconocer nuestros gustos y recomendar contenido en consecuencia. También nos permite decidir, a través de determinadas configuraciones, quién puede o no ver determinadas obras. 

Sin embargo, lejos de estos controles parentales y resultados algorítmicos, apenas podemos gestionar nuestras cuentas a nuestro antojo, y ahora, tras la ruptura con Facebook, las opciones son aún más cortas. 

Hace algún tiempo, el servicio de transmisión con sede en Los Gatos, California, introdujo la opción de usar una foto de perfil de Facebook como avatar en las cuentas de entretenimiento. 

Ahora, esta opción simplemente desaparecerá. Al menos esa es la alerta de Omicrono, el sitio que Netflix ha anunciado que esta función personalizada no estará disponible para los usuarios durante algunas semanas. 

Esto significa dos cosas para el usuario. Por un lado, como se mencionó anteriormente, aquellos que quieran usar su foto de perfil de Facebook en la foto de su cuenta de Netflix ya no podrán hacerlo. 

Te interesará  Netflix ahora transmitirá partidos de fútbol

Por otro lado, los usuarios que hayan utilizado esta función en el pasado verán la imagen de su cuenta reemplazada por la imagen predeterminada. 

¿Qué pasó entre Netflix y Facebook? 

Aunque no se dieron a conocer los motivos de la decisión, se aclaró que el cambio entraría en vigencia a partir del 2 de mayo del próximo año. 

“Netflix ya no admitirá conexiones a perfiles de Facebook”, se lee en un correo electrónico citado por la fuente mencionada, lo que significa que a partir del 2 de mayo ya no será posible vincular cuentas de Netflix a perfiles de Facebook. 

La pregunta es ¿esto realmente importa? De hecho, hasta ahora, la jugada de Netflix solo ha significado para los usuarios la imposibilidad de unificar sus fotos de perfil. 

No obstante, se desconoce si este asunto podría llevarse a otras funciones u opciones compartidas, pero esto se verá en un futuro. 

Te interesará  Miniaplicaciones Jump: El nuevo servicio en la plataforma de tik tok

Etiquetado en:

,

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos