tesla tesla

Tesla tiene modo de conducción autónoma que rompe las reglas de tráfico “como un humano”

En septiembre pasado, un conductor de Tesla publicó un video en las redes sociales de su vehículo que no se detenía por completo en una señal de PARE, sino que pasaba lentamente. 

En enero, Tesla lanzó una actualización del modo «Confiado» para su «beta de conducción autónoma completa». 

La actualización incluye varias posibles infracciones de tráfico, como cruzar las señales de ALTO a baja velocidad, mantener una «distancia más corta con el vehículo de adelante» y la tendencia a «permanecer en el carril de adelantamiento».

Tesla eliminó recientemente la capacidad de pasar las señales de ALTO a baja velocidad a través de una actualización de software, pero el fabricante de automóviles ha provocado un debate. 

¿Los automóviles tienen que obedecer estrictamente las leyes de tránsito, incluso si los conductores humanos a veces las infringen por conveniencia? 

Para los críticos de Tesla, las actualizaciones son evidencia de que la compañía dirigida por Elon Musk opera con poca consideración por las reglas o por otras personas en la carretera, incluidos los peatones. 

Te interesará  Crean tornillos inteligentes que avisan cuando empiezan a aflojarse 

Los ejecutivos de Tesla han defendido la decisión de la compañía, diciendo que sus vehículos son seguros. 

«No hay riesgo de seguridad», tuiteó Musk después de que Tesla desactivara las paradas automáticas en las señales de ALTO en febrero. Si no hay automóviles o peatones a la vista, el automóvil reducirá la velocidad a aproximadamente 2 millas por hora y seguirá adelante, dijo. 

La idea de que los automóviles podrían contener sistemas diseñados para violar deliberadamente las leyes de tránsito ha desafiado a los reguladores gubernamentales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *