El gigante del comercio electrónico, dirigida por Andy Jassin, está en busca de un experto en blockchain y criptomonedas para liderar un proyecto de la empresa.

Esta oferta laboral no detalla los planes de Amazon con las criptomonedas, por lo que podría tratarse de un proyecto que incluya las criptodivisas en sus negocios, aunque también se dice que están tratando de crear su propia criptomoneda.

Cabe resaltar que, hasta antes de la publicación de la vacante, Amazon se había mantenido al margen con todo lo relacionado a las criptomonedas. Y con la llegada que tiene la empresa en el comercio electrónico es curioso que hasta el momento no se permita el pago con Bitcoin como ocurre con otros negocios.

El precio del Bitcoin vuelve a subir

Después de que el gobierno de China recalcó su decisión de prohibir a los bancos operar con criptomonedas, los valores activos del Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shina y más comenzaron a caer en picada.

Te interesará  Alquiler de autos y servicio valet: Los nuevos productos de Uber

En el caso de Bitcoin, su valor se registró por debajo de los 30,000 dólares, cuando su máximo histórico había alcanzado los 64,374 dólares.

Gracias a la publicación de la vacante de Amazon, las criptomonedas volvieron a tomar valor en el mercado. Después de dar a conocer esta noticia el precio del Bitcoin se incremento hasta los 39,000 dólares.

Analistas de CoinDesk revelaron que varias de las principales criptomonedas crecieron entre un 10 y 15% después de la revelación de la vacante de trabajo en Amazon.

Asimismo, argumentaron que parte de esta recuperación también va de la mano con el apoyo a las criptomonedas por parte de personajes importantes como Cathie Wood (inversionista privada), Jack Dorsey (CEO de Twitter) y Elon Musk (CEO de Tesla)