Una de las actualizaciones más esperadas de 2021 es Spotify HiFi, la versión de audio sin pérdidas del servicio de transmisión de música más grande del mundo, que se prometió para fines de 2021; esto fue anunciado en su evento Stream On el pasado febrero. 

Sin embargo, a fines de año, la compañía no solo no lanzó la función de escuchar música de alta fidelidad, sino que tampoco reveló los detalles de por qué no cumplió con la promesa de lanzamiento, lo que provocó la especulación de los usuarios. 

Spotify HiFi comentarios

Luego de una serie de quejas de los usuarios en su portal de ayuda, Spotify reveló más información sobre el servicio HiFi, aunque no fue la respuesta que los usuarios querían: 

«Sabemos que el audio de calidad HiFi es importante para ti. Sentimos lo mismo, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia Spotify HiFi a los usuarios Premium en el futuro. Pero aún no tenemos detalles de tiempo para compartir. Por supuesto, te actualizaremos aquí cuando podamos». 

Te interesará  Nintendo y TAG Heuer desarrollan smartwatch de Super Mario Bros

La respuesta de la compañía en su foro de ayuda no desveló el motivo del retraso de la función HiFi y se desconoce una posible fecha de lanzamiento, aunque lo más lógico es que llegue a mediados de 2022. 

Algunas teorías en el foro creen que el retraso de este lanzamiento puede estar relacionado con la llegada de Apple Music Lossless. Apple Music Lossless se lanza de forma gratuita como otro beneficio para los suscriptores de Apple Music, y Amazon Music ya ha brindado servicios de calidad de CD. HiFi Music también lanzó esta función para los miembros de Music Unlimited de forma gratuita. 

En ese momento, Spotify anunció Spotify HiFi como un nuevo plan premium, aunque mencionó en su respuesta en el foro de ayuda que esta es una experiencia para usuarios avanzados, lo que puede significar que la compañía puede estar considerando brindar funciones de alta fidelidad a los suscriptores.  

Spotify lanzará su servicio de alta fidelidad en mercados específicos para entonces, según los detalles de lanzamiento anunciados el año pasado. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos