Después de muchos meses sin decir nada sobre el tema, Facebook acaba de anunciar su nueva gran apuesta para dominar el mundo de las criptomonedas. 

Luego de dos años de que anunciaran el producto por primera vez, ahora, Facebook informó el lanzamiento de su billetera digital “Novi” en modo piloto, la cual permitirá a sus usuarios enviar y recibir dinero de manera segura y sin comisiones por medio de la criptomoneda Paxos. 

Según el director de Facebook Financial, David Marcus, afirmó que el principal ojetivo de este modo beta, disponible para algunos usuarios residentes en EE.UU y Guatemala, es “probar las funciones principales y las capacidades operativas en la atención al cliente y el cumplimiento” 

Sin duda la llegada de “Novi” es un gran avance para Facebook en su larga trayectoria por extender sus horizontes en otras categorías que son importantes en la actualidad, sin embargo, esta primera versión presenta una gran ausencia. 

Sin moneda de Facebook 

Nos referimos a la criptomoneda Diem (más conocida como Libra), la cual era una de las candidatas para representar este proyecto. 

Te interesará  Instagram convertirá su contenido en videos para competir con Tik Tok

La principal razón de la ausencia de esta moneda digital es la aprobación regulatoria que conlleva lanzar una nueva moneda. 

Cuando la criptomoneda llevaba el nomrbre de Libra, muchas grandes firmas como PayPal, Visa, Mastercard, Mercado Pago figuraban como socios, no obstante, después abandonaron el proyecto debido a las constrantes trabas regulatorias que no permitían dar estabilidad a la moneda. 

Cabe resalar que Novi llega sin este importante elemento, aunque Facebook asegura que la plataforma aun está vinculada a Diem, por lo que es probable que se integre cuando cumpla los requisitos regulatorios para ser lanzada. 

Etiquetado en:

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos