Hoy en día los usuarios consumimos cada vez más series a través de la televisión o de plataformas de streaming. Además, gracias a estas últimas, muchas producciones nacionales se han viralizado, como es el caso de La Casa de Papel o de Narcos. 

Hace unos años, las series que traspasaban fronteras eran grandes producciones y otras de gran calidad pero con menos presupuesto no lograban tener tanto alcance. Ahora, gracias a disponer de internet en casa, eso ha cambiado y los usuarios podemos disfrutar de series producidas en cualquier parte del mundo.

La compañía Rave ha analizado cuáles son las series favoritas en cada país, basándose en sus puntuaciones en IMDb, la famosa base de datos de películas. A continuación, vemos cuáles son.

Mejores series en Europa

Después del éxito mundial de La Casa de Papel, era de esperar que fuese la serie favorita de los españoles, con una puntuación de 8.6. En el caso de Reino Unido, la serie mejor puntuada es Sherlock, que explica las aventuras del famoso personaje creado por Arthur Conan Doyle en el mundo actual. 

Te interesará  Crean tornillos inteligentes que avisan cuando empiezan a aflojarse 

Entre las series mejor puntuadas en Europa, se encuentra la serie de Armenia llamada Chaos, con una puntuación de 9,4 o Leyla o Mecnun, una serie que los turcos han valorado con un 9,3. Sin duda, existen muchas series europeas, sobre todo de la zona este, que no son conocidas mundialmente pero que están siendo muy bien valoradas por los espectadores.

Mejores series en Sudamérica

La mejor serie valorada en Sudamérica es la telenovela Latin Lover, que ha recibido una puntuación de 9.1 por parte de los espectadores de Perú. Para los argentinos, la mejor serie es Los Simuladores con una puntuación de 9.1. Los protagonistas de la serie, emitida de 2002 a 2004, son cuatro socios que resuelven peculiares problemas de sus clientes creando situaciones ficticias. 

Mejores series en Norteamérica

La serie mejor valorada en esta región es Breaking Bad, que cuenta la historia de un padre de familia diagnosticado de cáncer y que acaba convirtiéndose en narcotraficante. Para los canadienses, la mejor serie es X-Files, una serie policiaca que trata los casos más inexplicables del FBI. 

Otra de las series mejor valoradas es Narcos: México, puntuada por los mexicanos con un 8.4. Esta relata el surgimiento del cártel de la droga en Guadalajara y los intentos de la DEA para acabar con él. 

Mejores series en África

La serie mejor valorada de todo el continente es la serie Moudawala, una serie policíaca que habla de casos reales. Esta serie ha tenido un gran éxito en Marruecos, dónde más de la mitad de la población menor de 22 años vió en directo el último episodio. 

Mejores series en Ásia

Entre las series mejor valoradas de Ásia, destacan la producción de Corea del Sur, Mr. Sunshine, que ha sido distribuida internacionalmente por Netflix. La serie ambientada en 1900 relata la historia de un esclavo coreano y la lucha de Corea por la independencia. 

Mejores series en Oceanía

Para los australianos, la serie mejor valorada es Farscape, una serie de ciencia ficción que se emitió entre 1999 y 2003. Su protagonista es un astronauta que intenta regresar a la Tierra después de aterrizar en un planeta alienígena. Las otras series mejor valoradas del continente son Love Patrol, la primera serie producida en Vanuatu, y The Almighty Johnsons, un drama sobre cuatro hermanos que han heredado los poderes de los dioses nórdicos.  

Acerca del Autor

Roberto Dávila

Redactor de contenidos en Bytelat y Marketeros LATAM

Ver Artículos